Buenas! Cada vez se demora más la actualización, sepan entender… Sin mayor introducción que esto, a contar algunos hechos ocurridos desde la entrada anterior…
PELOTUDO 3: Tenía que hacer algunas compras. Cerca de mi casa hay dos supermercados. Uno es "Coles", que es una cadena a nivel nacional, que tiene su propia marca que es re barata. El slogan es “Why pay more for everyday basics?”. Lógicamente, compraba todo Coles jeje. El problema es que el packaging de todos los productos es igual, tarde o temprano me va a pasar ponerle azúcar a los fideos, o sal a los cereales! Pero esto no me pasó (todavía)…
Después, descubrí el otro supermercado que queda en el Wharf (terminal del ferry). Se llama “Aldi”, pero yo lo tengo como el “macro”, porque es mayorista y es un verdadero quilombo. Resulta que ahí no te dan bolsas. Tenés que llevar las tuyas, o pagar por ellas.
Esta introducción es porque salí de casa para hacer las compras. Iba a ir al “macro”. A media cuadra de casa me doy cuenta que me estaba olvidando de la bolsa, por lo que pego la vuelta. Al llegar a casa me di cuenta que me había olvidado de algo más importante que la bolsa… nada más y nada menos que las llaves! Y como la puerta se tranca sola, me quedé afuera. Y no había nadie en casa. Debo confesar que desde el día que me mudé y vi cómo se trancaba supe que me iba a pasar esto, era obvio! Me conozco…
Me encontraba en una situación en que no tenía bolsa (devolvé la bolsa!) y estaba afuera de casa. Cambié el destino y fui a hacer las compras a Coles entonces. A la vuelta, les mandé sms a mis flatmates y ninguno estaba en casa. Ambos estaban en la City e iban a llegar tarde (eran las 6 de la tarde). Por suerte la casa de los argentinos es cerca. Les caí y terminé pasando un rato ahí, tomando sopa y todo (hacía muuucho frío ese día).
PELOTUDO 4: Al sacar la ropa del lavarropas resulta que tengo un número impar de medias… algo pasó, no? Lo peor de todo es que, para mi sorpresa, me pasó dos lavados seguidos (cuak!) Jejejej
CHIVITOS “mágicoUs”: Desde los primeros días que llegué, dos de los argentinos me venían pidiendo chivitos. Como quienes leen este blog saben, soy medio bastante boludo, pero finalmente los organicé porque uno de los que me los pedía se estaba por volver a Argentina, entonces tenían que salir sí o sí.
Desde el principio les aclaré que nunca había hecho chivitos y que lo único que sabía “cocinar” eran fideos, pero me dijeron que ellos son argentinos, que les mienta un poco y se la creían, así que a hacer los chivitos nomás!
Googlié cómo hacerlos, compré las cosas con ayuda de Cande, Leli y Jack. Cande es la chica de Tucumán que me alojó al principio. Uno de los argentinos siempre le dice “Cuidá a tu hijo” en referencia a mí, por lo que para mí es “Mamá Cande”. Leli es la amiga de ella (Tía Leli). Jack es uno de los argentinos de “The Manly Mansion” (en adelante “MM”), que es una casa en la originalmente dos de los argentinos alquilaron cuartos y después terminaron alquilando la casa y subalquilando los cuartos. Hoy son todos argentinos (7 viviendo) más algunos siempre de visita o de couchsurfing. En ese momento había 3 huéspedes extras, todos varados en Australia por las cenizas del volcán chileno. Los chivitos fueron ahí en la MM. Eramos 14 en total!
"The Manly Mansion", donde paso mucho tiempo con este grupo de fenómenos! |
Estaba por empezar a hacerlos y Cande me preguntó si alguna vez los había hecho. Le dije que no, entonces me ayudó y terminamos haciéndolos en equipo. Leli se sumó después.
Los chivitos fueron rotundamente un éxito. Llevé la bandera de Uruguay para adornar la ocasión y me terminé ganando la ovación de “uruguayo, uruguayo”.
La cara de boludo no me la puedo sacar, perdón! Pero al menos pueden ver los chivitos |
Hasta ahí todo fenómeno, pero lo mejor de la noche estaba por venir…
Como yo hice los chivitos y los íbamos llevando al living a medida que iban saliendo, fui el último en comer. Mientras comía, algo raro pasaba. Una chica de la MM (Clari) me miraba de reojo, se reía (en algunos casos carcajadas), cuchicheaba con la amiga, yo no entendía nada. Además, le preguntaba al Polaco, otro de la MM, si tenía el celular ahí, si tenía crédito… Yo mientras seguía comiendo…
Cuando terminé de comer, fui a llevar el plato a la cocina y ahí estaban el Polaco y otro de los argentinos (amigo pero no habitante de la MM), Eric. Ahí me empiezan a contar qué estaba pasando...
Resulta que esta chica Clari es muy simpática y, según dicen ellos, algo ingenua; y éstos pibes son re jodones, entonces la agarran de punto en todas las jodas toooodos los días. El día anterior parece que la habían estado jodiendo con que yo estaba atrás de ella. Y el mismo día de los chivitos, el Polaco le sacó el celular y le cambió “Polaco” por “Felipe” en su número. Entonces antes de que yo vaya a la MM le mandó un sms “Hoy te veo de noche bombón”. Y después mientras yo estaba comiendo le mandaba todo el tiempo “Me pasan cosas re fuertes con vos”, “Vamos al fondo” etc… Clari no me podía ver bien porque yo estaba ubicado medio atrás de ella, por eso es que se daba vuelta todo el tiempo. Como Clari no contestaba, le mandó “Si querés hacemos como que no nos gustamos”.
Al rato, cuando ella se iba a dormir porque al día siguiente madrugaba, le mandó “Quiero mi besito de buenas noches” y “Te quiero comer como al chivito que me comí recién” jeje, muy pedorros los sms!
Entonces me agarraron éstos dos en la cocina y me contaron. Me maté de risa y me cerró todo lo raro que había pasado antes. Y ahí me dicen “andá y tocale la puerta y decile que tenés que hablar con ella”. Al principio me resistí, no sabía qué carajo hacer… pero terminé yendo; al fin y al cabo me llamaron a mi juego: romper las bolas!
Me acerco a la puerta y siento la ducha, entonces me fui al living esperando que saliera de la ducha. A ese entonces, el Polaco ya le había contado a todos en el living, se tentaron todos mientras les leía los sms y me dieron más manija para ir. Como el Polaco tiene saldo libre con otros celulares Vodafone (y yo tengo Vodafone), antes de que vaya me llamó, atendí y dejé el celular en el bolsillo, y conectó su celular a un parlante. Estaban todos escuchando la joda que venía en camino!
Al rato me acerco al cuarto de nuevo y le toco la puerta…
Clari: Quién es?
Gato: Clari, soy yo…abrime.
A partir de ahí me sentí en una de esas series que pasan en Warner Channel o canales similares que tienen risas; cualquier cosa que decía se sentían las risas de más de 10 personas desde el living.
C: Quién es “yo”?
G: Felipe, Clari… sabés que soy yo. Por favor abrime.
C: Dejate de joder boludo, te mandó el Polaco…
G: Necesito decirte en la cara todo lo que te dije en los mensajes. No aguanto más Clari, es muy fuerte esto…
A partir de ahí fueron 2, 3 minutos de insistencia para entrar y posteriores negativas rotundas. Ya sabía que era una joda. Terminó diciendo “A partir de ahora no contesto más”. Con las cosas boludas que había dicho, en el living se mataban de la risa, yo ya estaba media tentado, y como Clari no contestaba más, ya era el fin de la joda… pero No! Ya estaba por irme y aparece Lu, amiga de Clari, cómplice de la joda y abre la puerta y le habla...
L: Clari, qué pasa? Está Felipe acá, quiere hablar con vos…
C: Que no jodan más, mañana madrugo…
Show must go on! Me metí en el cuarto. Se va Lu. Mano a mano hemos quedado…
“Me pasan cosas re fuertes con vos”, “Todo lo que dije en los mensajes lo siento y no me puedo aguantar”, “Lo que nos pasa no se puede esconder más”, fruta, fruta, fruta… Clari me preguntaba cuánto me había pagado el Polaco, y me reclamaba la mitad de lo que me hayan dado. Mi respuesta: “Si me pagaran por hablarle a chicas como vos, sería el mejor trabajo del mundo”. Y así casi cinco minutos de chamuyos, fruta, etc…
Cada vez era más difícil; decía todo con la cara seria, escuchaba las risas desde el living, por dentro me mataba de risa, pero aguantaba serio… al mismo tiempo se me acababan los chamuyos… Entonces llegó el momento de que tenía que hacer algo drástico, pensando en el entretenimiento de mi audiencia en el living.
Evocando a José María Listorti le digo: “Clari, los que nos pasa es... mágicoU”… Fin de la comedia. Clari se rió, pero yo me tenté mal. Apagué el celular y le dije “Ta, no puedo más…”. Salí del cuarto y había varios en el pasillo buscándome, matándose de risa. Varios estuvimos tentados por un rato.
"MágicoU". Puse esa misma cara jeje |
Repercusiones?
Polaco: “Qué personaje que terminó siendo el yorugua (…) Te metiste la casa en el bolsillo”
Clari: “Un fenómeno, muy gracioso”
Santi: “Eras un loco tranquilo, serio. Ahora ídolo total”
Lu: “Hasta ahora estaba todo bien con vos, ahora sos un fenómeno total (…)Tenés que ser actor”
Qué dije yo? : “Lo más gracioso para Clari debe haber sido recibir un mensaje romántico mío, darse vuelta y verme metiéndole un mordiscón al chivito y chorreando mayonesa!”
A todo esto, amigos míos buitres en Uy se estarán preguntando cómo está Clari… Ta re buena! Pero igual no viene al caso porque anda con un brasilero que casualmente se llama Felipe… Igual todo bien, el objetivo no era un encare, sino no terminar una joda en la que de un momento al otro resulté ser protagonista principal. Resultado? 15 personas muy divertidas, incluidos Clari y yo, los involucrados.
SURF: La misma noche que el relato anterior hablamos con Fernando (otro de la MM) para ir a intentar surfear. Ambos principiantes.
“Mañana vamos, mañana vamos!”. Llegó el día siguiente: “Vamos, Vamos”… Y fuimos….Muchas ganas teníamos. Pero nuestras ganas no tuvieron en cuenta un detalle…
En Manly es común ver gente todo el tiempo con tablas caminando por la calle. Ese día, curiosamente no… No había viento! Recién pensamos en ello y nos dimos cuenta cuando estábamos llegando a la playa.
Con las pocas olas que había más la inexperiencia total, sinceramente, no agarramos ninguna ello (“ola” en inglés)…
Un español nos escuchó hablando su lengua y nos preguntó de dónde eramos, etc… Muy buena onda el flaco, trabaja en un Banco… Un banco de arena; es instructor de surf. Nos dijo “es que con las tablas que tenéis ni yo podría agarrar una ola hoy”. Las tablas son muy cortas, son para avanzados. Los alumnos del español tenían unas tablas del doble que nosotros!
En fin, aunque sea nos divertimos y nos sacamos mil fotos, que todavía no las tengo, las tiene Fernando. Después las subo o algo…
PELOTUDO 5: Perdí los guantes, me los olvidé en el ferry…
NEWSLETTER: A partir de ahora este gran (?) blog ofrece el servicio de newsletter. En lugar de buscar la forma de enviar automáticamente un mail a la gente que se inscriba al blog, armé un “newsletter” casero: listado de mails (prolijamente en un archivo Excel) y mando un mail con copia oculta cuando lo actualizo. Si Usted lector no recibió el mail y quiere recibirlo en la próxima actualización (a este ritmo saludo navideño más o menos…), mándeme un mail a felipe.cabreram@gmail.com (en lo posible con asunto “Blog” o “Inscripción” o algo así) y lo agrego a mi listado de Excel.
Hasta la próxima, abrazos!!
AAHHH!!, no lo puedo creer!! que careta que soos felipeeee!! jajaja.
ResponderEliminarMuy gracioso tu blog!.
Queremos foto de clari!, la merecemos!.
Besote!
Joanna
Muy buen gato, queremos foto de Clari sí jajajaj. Abrazo!!
ResponderEliminar